La Pedagogía Waldorf
acompaña las etapas de
desarrollo para que cada
niño/a despierte fuerzas propias”.

NUESTRA COMUNIDAD 

Somos una comunidad que educa a sus niños, niñas y jóvenes con Pedagogía Waldorf en el bellísimo archipiélago de Chiloé, específicamente en Castro. Una pedagogía que respeta la individualidad y las distintas etapas de desarrollo, acompañando y brindando experiencias para despertar las fuerzas propias. Y así contribuye a que se desplieguen la voluntad, el sentir y el pensar en el mundo, de forma cuidada y armónica. Se cultiva el interés por el mundo a través del asombro, la gratitud, las artes, el conocimiento, el contacto con los ciclos y ritmos de la naturaleza, la vivencia de los oficios, la cultura y la vida comunitaria.
Buscamos formar jóvenes con genuino interés por el mundo y conciencia social, que puedan enfrentar con fuerzas propias y desde la libertad los desafíos futuros.

PEDAGOGÍA WALDORF

Es un currículum que se basa en las concepciones del
fundador de la Antroposofía Rudolf Steiner, quién fundó la
primera escuela Waldorf en 1919 en Stuttgart, Alemania.
Esta pedagogía es consciente de las necesidades individuales
de cada niño, niña y joven y pone énfasis en que la
experiencia educativa acompañe cada etapa de desarrollo con
aprendizaje vivencial que cultive preguntas, empatía,
creatividad y fortalezca el Yo sanamente. Se basa en la imagen tripartita del ser humano, como ser dotado de cuerpo físico, alma y espíritu.
En los últimos años la educación Waldorf se ha expandido
rápidamente por diferentes lugares del mundo, con un
currículum que siempre integra y pone en valor los diferentes
contextos geográficos y culturales.

Una escuela Waldorf es aquella que permite a educadores y padres integrar en la educación todo aquello que desde su conocimiento del ser humano, su conocimiento del mundo y su amor al niño, consideran esencial.”

Rudolf Steiner

ECONOMÍA FRATERNA

La pedagogía Waldorf busca ser un impulso para el cambio social, en donde la fraternidad puesta como valor central en la economía de una comunidad, nos humaniza y fortalece.
Con este anhelo Casa Waldorf Newén ha creado un Fondo Solidario que nos permite entregar becas, que se otorgan en porcentajes diferenciados en función de la situación y necesidades de cada familia, para poder acoger a todos quienes quieran formar parte de nuestra comunidad, sin que el factor económico sea un límite.
La comisión a cargo de este Fondo Solidario, tiene como misión
investigar, impulsar y concretar distintas instancias de recaudación de fondos, involucrando positivamente a toda nuestra comunidad y que buscan ser un aporte para nuestra comuna; generando alianzas, promoviendo economías sustentables y buscando el permanente rescate de la cultura local.
En esta misma dirección, desde el 2018, hemos creado un Arancel Diferenciado, que propone un arancel superior al normal, para que libremente aquellas familias que puedan y quieran, aporten a nuestro Fondo Solidario de manera sostenida desde el arancel mensual.

Tu apoyo nos permitirá alcanzar el sueño de entregar esta pedagogía a muchos más niños y niñas, construir la infraestructura que nos falta y seguir aportando hacia una educación más consciente.

CONTACTO

 
Casa Waldorf Newen
Camino a la playa S/N, Llau Llao, Los Lagos,
Isla de Chiloé, Chile

+569 3 535 9917
colegionewenchiloe@gmail.com

Horario
Lunes a Viernes
08:30 – 14:00
Si quieres saber más sobre nuestro proceso de admisión escríbenos a

colegionewenchiloe@gmail.com

O llámanos de lunes a viernes de 08:30 a 14hrs. al número

+569 3 535 9917

Y nos pondremos en contacto contigo.